Ipad: Mi humilde opinión

Algunos meses atrás el rumor de una netbook y luego de una tableta de Mac puso a muchos a especular y a generar altas expectativas sobre el “nuevo dispositivo” de la marca de la manzanita.

Por fin al llegar la fecha marcada salió Steve Jobs enfundado en su tradicional coordinado ejecutivo (jeans y camisa negra cuello tortuga) para hacer la presentación. ¿Qué le mostró al mundo?

Un Ipodsote sensible al tacto con pantalla LED y qué entre otras capacidades incluía la posibilidad de incorporar un chip GSM para conectarlo a la red 3G celular.

Reacciones y comentarios de todo tipo se hicieron presentes en blogs, sitios de noticias, tecnología, etc. Desde “es lo máximo” hasta “basura, un fraude”.

El día después al key note tuve la oportunidad de intercambiar puntos de vista con un entusiasmado amigo de la oficina. El me lanzaba preguntas ¿Como lo ves? ¿Está padre no? La pantalla es tecnología LED, viste traerá 3G para datos, y así continuó; es decir, no se cansó de echarle flores al nuevo dispositivo. Inevitablemente mi respuesta/pregunta fue: ¿Para qué lo quieres? ¿Cómo lo usarías?

Todas sus respuestas me permitían cuestionarle si no podría hacer lo mismo con el iPod Touch (que ya tenía) y efectivamente si, también lo podría hacer, ¡¡¡Pero es más grande!!! Insistía.

Así pues, por ahí de mayo tuvimos (mi amigo y yo) la oportunidad de entrar en contacto con un iPad en vivo y a todo color (no era la versión para 3G éste estaba conectado de forma inalámbrica a internet vía una MiFi de Iusacell) y si la pantalla espectacular, el desempeño para ver películas extraordinario, la respuesta al tacto inmejorable, la aplicación para descargar y leer revistas una maravilla; en resumen: Una chulada de “gadget”. Mi amigo entusiasmado no pudo evitar lanzarme la pregunta ¿A poco no te lo comprabas? Yo no pude evitar contestar: No, la neta lo mismo hago en iPod y es más pequeño, ya me veo viendo películas con ese en el metro.

Hace apenas unas semanas nos enteramos que por fin llegaba el iPad a México a un excelente precio. Supe en ese instante que mi amigo no lo dudaría más y sería de los primeros en tenerla. (No me equivoque)

¿Por qué no me compraría un iPad? Porque no la necesito. Todo lo que esa maravilla de la tecnología moderna hace ya lo tengo cubierto, si es cierto con tres o cuatro dispositivos aún así como sea, estoy cubierto.

¿Por qué sí se la compraría a mi hija de casi 11? Porque al potenciarla con un iPad 3G no tendría que darle nada más. Ya no necesitaría una consola portátil de videojuegos, ni un iPod, no necesitaría una netbook menos una laptop ya no digamos una desktop. No necesitaría un reproductor de DVD para el asiento trasero del auto, no necesitaría un disco duro externo para almacenar su información (todo lo pondría en la nube). Es más si me apuran un poco ni siquiera necesitaría un teléfono celular, la enseñaría a utilizar skype y en lugar de abonarle tiempo aire tradicional se lo daría en crédito skype. Si es cierto tendría que pagarle un “plan de datos” pero afortunadamente existen muchas opciones.

La posibilidad montar a La Gordita Preciosa en “la era digital” (ó 2.0) desde ahora me entusiasma, me emociona pensar que al estar usando toda esa tecnología sus paradigmas sean diferentes; otros pues. La veo descargando apps para resolver actividades cotidianas, jugando, haciendo tareas, viendo películas, leyendo, escuchando música. Todo en un uno.

No sé aún no lo decido, tal vez sean Santa o los Reyes o los dos o ninguno. Ya veremos qué pasa; de aquí a diciembre espero poder determinar si mi Gordita esta lista o no para un Ipad.

Anuncios

11 Responses to Ipad: Mi humilde opinión

  1. Dann Fierro dice:

    Hasta ahora, la reseña mas honesta que he leído del iPad. Me parece interesante la apreciación de usabilidad, en realidad lo mas destacado de este widget, y creo que en la utilidad que propones un plan wifi es suficiente para una adolescente (lo digo por experiencia).
    Buen post 🙂

  2. Venetic dice:

    Totalmente de acuerdo brother, es un todo en uno que afortunadamente no necesito!, aunque la sugerencia de utilidad para los iniciantes en la informática y los gadgets no me la había planteado y me parece excelente, y personalmente no la reduciría sólo a los jóvenes, sino a todo principiante en general… a lo mejor debiste meterlo como iniciativa, aunque si se lo vendes a 2 – 3 diputados igual y te pagan bien la idea.

    • evilblackmx dice:

      Así, las cosas mano; debí meterlo como inicitaiva, chale! De nuestros legisladores creo que a ellos ya se les habia ocurrido consentirse con un iPad para cada uno pero no sé en que va la iniciativa. Gracias por leer y comentar

  3. Yo sólo tengo que decir lo que ya se ha dicho: Una espada NO es un cuchillote, un iPad No es un iPodsote… Pero das en el clavo, la clave está en enteder cuál es el uso de este dispositivo, muy diferente a una Netbook, a un PDA, iPhone, etc.

    Exactamente, cuando he pensado si comprarme un iPad, también llego a la conclusión de que sería un excelente gadget hogareño, también creo que la principal beneficiaria sería Nicole.

    Finalmente, creo que el mercado de las tablets se ha potenciado con el iPad y muy rápido irán ganando usos y potencialidades, es más, creo que nos olvidaremos de las netbooks, su reinado fue muy corto. Así que con más razón, es una excelente idea introducir este tipo de gadgets en casa.

    Saludos mi Negro, como siempre, gran texto!

    • evilblackmx dice:

      Cuchillote… era solo una forma de contextualizar, estoy de acuerdo con la analógia. Creo que como padres debemos tener la capacidad de acercar recursos técnicos y tecnológicos a nuestros hijos y no solo consumir dispositivos. Un abrazo y como siempre gracias por comentar.

  4. Ro dice:

    Esta tecnología de ” la era digital” una realidad, me parece que puede ser una exelente herramienta que motive a jovenes y no tan jovenes a adquirir mayores conocimientos en diferentes areas, si pensamos en actividades cotidianas,tareas,leyendo etc. factores importantes y determinantes que hacen a las personas mejores. . .bien!!! por esta.

  5. Six dice:

    Personalmente, incluso antes de la keynote, no le veía muchas ventajas de adquirir uno y menos teniendo ya un iphone. Una compañera en el trabajo me preguntó si no me lo compraría, a lo cual le dije que no me llamaba mucho la atención. Bien dices que todo lo que haces en un iPad lo puedes hacer en el iTouch (o iPhone) si acaso la ventaja del iPad es su resolución.

    También ya quisiera verme usando un iPad en el metro, je.
    Muy buen post.

    PD.- Otra buena fecha para adquirir un iPad es cuando Apple anuncie su iPad 2…

    • evilblackmx dice:

      Gustazo leer tu comentario mi Six, si en realidad como casi todas las adquisiciones que realizamos tiene que ver con la utilidad que le demos y si igual en la versión 2 te animas (juar!). Saludos mano!

  6. El entusiasmado amigo dice:

    Aunque al incluso momento de estarla comprando, seguía preguntándome para que la iba a usar? Dos días después de estarla usando, descubro que poco a poco el iPod me servirá solo para ir a correr y como “rockola” de casa’ ya que desde la iPad puedo controlarlo remotamente. Para todo lo demás, no hay mejor experiencia. En cuanto al uso con los chamacos, no hay comparación. El mío (3años) ha tenido en sus manos una PC, una lap (ambas con win7) y una XO (esa de One Laptop Per Child), y en ninguna pudo hacer un paisaje del fondo del mar. En el iPad se tardó 8mins, ya publicada en Facebook de manera automática (la publicó en el mío por aquello de infrigir la ley). Nótese que hablo solo de 1 de las mas de 10,000 Apps que hoy en día existen a solo para iPad, sin contar lo que hay para los grandes, o para niños encuentras desde cuentos interactivos hasta sofisticadas calculadoras gráficas que en mi trayecto educativo hubieran sido de gran ayuda….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: