Podría hacer nada o manifestarme así. (Tus etiquetas no las uso; no me las pongas. Gracias)

Lunes 10 de enero; Carmen Aristegui entrevista a Rius (aquí el audio http://bit.ly/eIGqrF) y me entero de una campaña que se le ocurrió al “monero” para la cual convocó a sus cuates (otros moneros) y a todo el que quiera adherirse.

¡No+Sangre!

NO MAS SANGRE es una campaña nacional contra la violencia, qué dicen los que saben lleva por lo menos 30,197muertos. Es una forma de protesta que pretende despertar la conciencia en los ciudadanos. Dice Rius en entrevista para Proceso “nos están llevando a un estado de importamadrismo”.

Se trata de “invitar a la sociedad para que coloque en  un lugar visible de sus casas, oficinas o vehículos cartulinas o papeles con la leyenda “¡No + sangre!”.”

Y entonces encontramos los cartones de Hernández, Helguera, El Fisgón y Naranjo.

Encuentro también a diseñadores gráficos que se unen al llamado de Rius y hacen públicos sus trabajos al respecto. Héctor Santarriaga y Ataúd, cómo un ejemplo.

¿Y yo que voy a hacer? Empece por agregar la imagen en mi avatar, luego pensé en este post. Mande imprimir 250 viniles para pegarlos en la casa, oficina, en el auto y regalar los demás.

Que Rius “es un vendido” que “Dios sabrá cuales son sus verdaderas intensiones, ha cobrado antes por publicar. ¿Quien le estará pagando ahora?” Puede ser y no me importa, no es ese mi punto. Podría hacer nada o manifestarme así. Escojo manifestarme así.

Un día La Gordita Preciosa me preguntó quien iba ganando la guerra y yo de que lado estaba. En ese momento no atine a responder otra cosa que: somos todos víctimas de los malos gobernantes, sus malas decisiones y sus malos actos estamos en medio y lo único que podemos hacer es tratar de caminar por la ruta correcta empezando por hacer bien las cosas cada uno de nosotros en casa, en la escuela, en el trabajo, no comprando piratería ni consumiendo drogas por ejemplo (si ya sé mis respuestas). Aún no sé si me entendió o si esperaba esa respuesta, ella solo dijo Ok.

Le regalaré algunas estampas, le explicaré del origen y le pediré su opinión y si así lo quiere que las comparta con sus maestras y algunos de sus compañeros (solo si a ellos les interesa usarlas).

Las repartiré entre algunos familiares y amigos y veremos que pasa.

Señor Presidente Felipe Calderón yo creo que la sangre no es el camino. Eduquemos a nuestros niños, creemos oportunidades para nuestros jóvenes, impulsemos la ciencia, la tecnología, modifiquemos o hagamos leyes de acuerdo a nuestros tiempos. Pagar con sangre es un precio muy alto. Sé que no es fácil y que desde el teclado detrás de una pantalla las cosas pueden parecer muy simples. Usted tiene hijos “jovenes” ¿Cómo quiere que lo recuerden ellos? ¿Cómo quiere que lo recuerde México”?

Estimado lector si es que existe alguno tus etiquetas no las uso; no me las pongas. Gracias, lo que también agradezco son tus comentarios.

Anuncios

11 Responses to Podría hacer nada o manifestarme así. (Tus etiquetas no las uso; no me las pongas. Gracias)

  1. Dann dice:

    Excelente post. Un abrazo, carnalillo

  2. Lamentablemente en Internet, en Twitter, se exponencían algunos vicios que tenemos como ciudadanos, si haces algo inmediatamente te llueven las descalificaciones, si no lo haces también, si los demás lo hacen, hay que descalificarlo, si haces algo y no te apoyan hay que descalificar también, si varios apoyan algo que propuso otro, claro hay que descalificarlos, así nos la llevamos… Al final de cuentas la gran mayoría queremos la misma cosa abstracta: bienestar, bajo ese deseo cualquier acción ayuda.

    Estoy de acuerdo contigo, el trabajo más duro, el principal, se hace en casa, con las nuevas generaciones; lamentablemente en las generaciones actuales ya hay mucha podredumbre, de nosotros depende que con las nuevas no sea así.

    Saludos mi Negro!

    • evilblackmx dice:

      Es muy fácil descalificar con o sin argumentos y tachar(o etiquetar) a cualquiera que haga “algo”. Efectivamente tratemos de mostrar a nuestros hijos que en ellos está el cambio con acciones y con ejemplos.

      Un abrazo Ulises.

  3. Bnice dice:

    Al final del día la manera en la que aportemos resulta muy válida pues malo sería que nos quedáramos inertes y en el autoengaño de “no es tan malo” mientras no nos sucede de manera directa. Creo que en toda problemática una fase sumamente importante y crítica es la concienciación y como bien dices, hay que explicarles a los que vienen atrás cuál es la realidad y dejarlos que ellos mismos (con orientación) empiecen a pensar en soluciones pues, muy tristemente, al paso que vamos esta situación les será heredada y posiblemente ellos sí tengan la solución en sus manos. Gracias por compartir tu post, pero sobre todo por no quedarte de brazos cruzados. El tiempo de mirar hacia otro lado ya lo dejamos décadas atrás.

  4. evilblackmx dice:

    Ya veremos que hacen nuestros hijos. Mientras a mi me toca hacer algo, lo que sea algo. Gracias por leer un gustazo poder leer tus comentarios.

  5. Juan Vicente Gòmez Gòmez dice:

    La complejidad de un problema como el que enfrentamos es tan dificil de abordar como de solucionar sin embargo la esperanza en las generaciones actuales debe ser el motivo del cambio esperado, ya que los jovenes detectan el mismo problema pero sin encontrar alguna solución, te felicito. . por tu iniciativa y me felicito por leerte y si ¡¡¡ YA BASTA DE SANGRE!!!

  6. Donvix dice:

    A mí no me gusta ver correr sangre, ni sentirme en riesgo de ser víctima colateral; pero un problema tan complejo como el del crimen organizado (que se nutre principalmente de tráfico de drogas) no puede obviar, entre otras muchas acciones, el combate a la delincuencia con total rigor; los cárteles están compuestos por tipos que ya eligieron jugarse la vida a cambio de progresar, que cuentan con un gran poder de fuego, y que no tienen escrúpulos; ante semejante enemigo, no veo cómo se pueda plantear un combate que no sea de aniquilamiento. Yo no apoyo el #YaBastaDeSangre porque equivale al “Buuu” que un espectador lanza al que está en el escenario, y de lo que estamos llenos en este país es de espectadores. Que cese la sangre, sí, pero como triunfo y no como claudicación. Abrazo, sir!

  7. evilblackmx dice:

    Son diferentes puntos de vista. El suyo Mr. como siempre muy respetable. Gracias!

  8. Karin F. dice:

    Excelente. No mas sangre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: