El Sorprendente Hombre Araña.

Si usted me pregunta: ¿Cual película te gustó más, Spiderman (2002) o Amazing Spiderman (2012)? Usted me estaría obligando a responder: “Sigo esperando que la industria del cine haga una película extraordinaria sobre el Araña.”

Y es qué; la primera nunca me convenció. Es más, tengo que confesar que no tuve prisa por verla, fui cinco o seis semanas después del estreno. No me gustan la telaraña orgánica, el Duende Verde, Harry Osborn. Mary Jane le queda gigante a Kristen Dunst. Me gusta el tío Ben, la tía May, J Jonah Jameson. Me gustó mucho que respetaran (por lo menos) el origen del disfraz, la función de lucha libre, el robo del dinero, el asesinato del tío Ben.

Toby Maguire como Peter Parker, no.

La secuela, Spiderman 2 en mi nunca humilde opinión es mucho mejor que la primera. La tres un desastre.

   

La emoción que sentí cuando se habló hace un par de años de recomenzar la historia por que Raimi no tendría lista una cuarta parte para el verano del 2012 permaneció cuando me enteré quien sería el actor principal y que rescatarían la parte “ñoña-científica” del personaje.

Exclame: “¡Chingón!” cuando supe del Lagarto; casi me infarto al saber que los padres de Peter (como científicos no como espías) se harían presentes. Sigo pensando que Emma Stone nació para ser Gwen Stacy (¡¡¡Chiquitita!!!), seguí de cerca muchos de los detalles, bueno; la idea de los disparadores de telaraña hechos en casa me volvía casi loco. Estaba seguro; sería una excelente película para volver a empezar.

¿Cual es el problema con Amazing Spiderman?

Éste no es “el Peter Parker” (de perfil bajo en la escuela), ese no es el Doctor Connors, Sally Field es la mamá de Forest Gump no la tía May, así no muere el tío Ben, así no decide el joven Parker convertirse en Spiderman (entiendo qué, al ser un nuevo comienzo no podría ser como la película anterior, es decir, de la forma original).

¡Carajo! dejen que use un poco más la máscara, ya sabemos que Andrew Garfield está debajo de ella. Entre que busca en Google y decide los colores del disfraz de plano salí por un Cornetto a la dulcería. Continúo: ¿El Lagarto en CGI o en hule o en ambos? Lo mejor: Gwen Stacy, las escenas de pelea y el cameo de Stan Lee. ¿Y los papás, que pasó con los papás de Peter?

Por favor si usted opina diferente esta en libertad de compartir sus comentarios. Se lo agradeceré.

Y si, ya sé que por eso usted no me pregunta.

7 respuestas a El Sorprendente Hombre Araña.

  1. lurdos dice:

    Espero verla este fin de semana y venir a comentar

  2. Spider-Man nunca ha sido mi personaje favorito, pero sí el de mi hijo así que en años recientes me he metido en la historia del personaje y las diferentes líneas argumentales. Como buen fan de los cómics que eres, bien sabrás que hay diferentes enfoques y series que narran la historia, en este caso se trata de The Amazing Spider-Man y por ello (según entiendo, no colecciono la serie pero mi hijo es asiduo de la serie animada que, por cierto, encuentras en Netflix) los personajes están estructurados de esa forma.
    Personalmente, me gustó que hayan subido un poco la oscuridad del personaje (un poco más atormentado y en conflicto interno), quitándole lo ñoño de la trilogía anterior sin olvidar que este super héroe siempre ha sido un tanto naive. Tambien me gusta mucho más Gwen que Mary Jane, y pienso que Andrew Garfield hizo un excelente trabajo, le dió personalidad a Spider-Man aunque sí, falta más máscara y sobra “realidad”.
    Saludos, fino amigo.. 😀

    • evilblackmx dice:

      No cuestiono el papel de Garfield, me parece bueno. En mi caso si es Spiderman “el heroe” desde niño, prefiero por mucho los comics a las series animadas y las peliculas, creo que una mezcla entre este Spiderman y la segunda parte del anterior serían mucho mas de mi agrado. Un abrazo estimado amigo.

  3. Hola Gustavo!!! Coincido contigo, cuando metan a estas dos películas a la licuadora y saquen el resultado efectivamente resultará la historia del comic, pero ¿sabes? Puedo aguantar a Sally Field como May Parker con tal de haber visto a Sheen como el tío Ben, ese compa como dices, nació para ese papel. El lagarto totalmente fake, al momento del nitrógeno, de plano se ve como el hombre sin sombra (quizá y hasta pidieron la secuencia prestada), no se tú, pero me agradó que Peter no matara al ladrón, eso minimiza el hecho de “trabajar por venganza”. Y donde casi lloro es cuando Spiderman “teje” al lagarto, su enorme dependencia y manejo con las telarañas me hizo saber que verdaderamente estaba viendo pelear a un arácnido, no las payasadas de las anteriores que peleaba como un comando militar altamente entrenado.

  4. paola dice:

    A mí sí me gustó esta película, me parece que está muy bien lograda y desarrollada, creo que Andrew Garfield interpreta muy bien el papel del súper héroe arácnido, además él me parece un extraordinario actor desde su película de la Red Social.

Responder

